SUELOS Y PAVIMENTACIÓN
Te ayudamos a elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a tus necesidades
Los requisitos de un suelo de oficina pueden variar según las necesidades específicas de tu espacio y el tipo de trabajo que se realice en él.
Sin embargo, hay algunos REQUISITOS GENERALES que son importantes considerar a la hora de seleccionar un suelo para tu oficina.
Antideslizantes
El suelo de oficina debe crear un ambiente seguro, reduciendo el riesgo de accidentes laborales tales como resbalones y caídas.
Resistentes
El suelo de la oficina debe ser duradero y resistente al desgaste. Debe poder soportar el movimiento constante de muebles y personas sin desgastarse rápidamente.
Aislantes
Considera un suelo que ofrezca algún grado de aislamiento acústico para reducir el ruido de pasos; y antiestáticos, para absorber la mayor parte de las tensiones electrostáticas de las instalaciones eléctricas.
Higiénicos
El suelo debe ser fácil de barrer, aspirar, y fregar, resistente a las manchas y de fácil mantenimiento para garantizar un ambiente de trabajo saludable.
La elección del tipo de suelo dependerá además de tus preferencias estéticas, el presupuesto y las necesidades específicas de tu oficina.
Tradicionalmente, el SUELO DE MOQUETA siempre ha sido popular en oficinas debido a su comodidad y aislamiento acústico, variedad de colores y texturas.
Sin embargo, pueden ser más difíciles de limpiar y mantener en comparación con otros TIPOS DE SUELOS
SUELOS LAMINADOS
Imitan la apariencia de la madera o la piedra, pero son más asequibles y fáciles de mantener. Son resistentes a las manchas y los arañazos, lo que los hace adecuados para oficinas con mucho tráfico.
SUELOS DE VINILO
Versátiles y duraderos, vienen en una amplia variedad de diseños y colores, y son fáciles de limpiar. Además, algunos tipos de suelos de vinilo imitan la madera o la cerámica de manera realista.
SUELOS DE PIEDRA NATURAL
De mármol o granito, estos suelos siempre son una opción acertada en los espacios laborales que pretenden destilar calidad y elegancia.
SUELOS CERÁMICOS
Las baldosas cerámicas o de porcelana son ideales para áreas de alto tráfico y son fáciles de limpiar. Vienen en una variedad de colores y patrones. Una opción duradera.